Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
 
   
 


Publicado - Published: 31/12/1969


   
 
Estoy adie
BOMBERO B-98 - 24/01/2005
Tengo todo sobre la técnica. Mi can esta en proceso. Es muy importante ya que mi ciudad Tacna-Perú es muy propensa a terremotos gracias.
---------------------------------------------
El método
David_Rodríguez - 25/01/2005
Estimados Señores les remitía el siguiente comentario para informarles, que la documentación sobre las Fases del Proceso Formativo y Técnicas Conductuales Arcón expuestas en su página Web oficial www.rescatecanino.com, y demás páginas relacionadas con el mundo de la emergencia, son meras síntesis descriptivas del sistema y que es totalmente necesario e imprescindible para una adquisición básica de conocimientos sobre el citado método, el realizar un curso Arcón de 250 horas lectivas teórico-prácticas desarrollado en un total de 25 jornadas; pudiendo llevar con total seguridad al fracaso formativo de equipos caninos, el infravalorar la dificultad que conlleva la formación en la disciplina del rescate canino en catástrofes. Atte., reciban un cordial saludo. David Rodríguez, Instructor del método Arcón.
---------------------------------------------
El auto di
Carlos A VANEGAS - 29/03/2005
En lo que se refiere al método arcon, Son muchos, de diversos países, los Instructores Arcón los que han recibido ya varios cursos Arcón (mas de mil horas) y muchos entre ellos reconocen seguir aún aprendiendo del Sistema y no tener conocimiento suficiente todavía del método. En el mundo del rescate, para poder hacer un buen adiestramiento de los perros de búsqueda no solo basta con tener un buen apoyo didáctico (UN BUEN LIBRO) hay que tener entre otras cosas las siguientes Métodos de enseñanza, conocer de comportamiento canino, psicología de perros, tener la experiencia en labores de rescate (hombre perro) y sobre todo tener práctica mucha práctica Yo particularmente aconsejo que cuando se entrene perros de búsqueda, se este siempre acompañado de una o varias personas que con experiencia, conozcan y manejen el tema del rescate canino, esto evitara estropear un perro, “nuestro mejor amigo” ellos merecen respeto Para terminar, si usted quiere utilizar el método ARCON para adiestrar su perro, diríjase a uno de los de instructores que D. Jaime PAREJO ha formado en todo el mundo (ver la lista de personas autorizadas en la pagina web de rescatecanino.com) o al mismo señor PAREJO para que los forme y puedan de esta forma poder contar con unas bases sólidas que permitan hacer un buen trabajo. Carlos A VANEGAS Técnico en Emergencias Medicas EMTp USA Instructor de rescate en Texas A&M University
---------------------------------------------