Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Fuego en Torre Repsol
Publicado - Published: 08/06/2007

NAVARRA, España.- Las llamas se iniciaron sobre las 23:00 horas a la altura de la planta 17 del edificio propiedad de Repsol y se extendieron por varias plantas superiores hasta que los bomberos extinguieron el fuego media hora después. El fuego afectó únicamente a la malla de protección exterior que recubre el andamiaje que rodea el inmueble en construcción.

«En principio era más aparatoso el aviso que el fuego en sí», explicó el jefe de guardia de bomberos Antonio Blanco, quien precisó que se trataba de «un pequeño accidente derivado de una chispa de soldadura de la obra superior en la que están soldando unas piezas de los ascensores panorámicos». «Ha caído sobre una tela mosquitera que había en la fachada y de los pocos elementos que hay que puedan arder», añadió.

La altura de la torre, que alcanzará los 250 metros cuando esté terminada, y el material del que está construida la malla, una especie de plástico, provocaron que las llamas y el humo se hicieran más visibles desde distintos puntos de la capital, lo que provocó cierta alarma y curiosidad. De hecho, algunos personas se acercaron al edificio en construcción con cámaras de video y de fotografía para inmortalizar el momento.

Pese a tener controlado el incendio en media horas, las labores de extinción no fueron fáciles. «Ha habido que apagarlo con el problema de agua que tenemos en esta situación, la columna seca no estaba operativa y para nosotros eso es un inconveniente, pero contamos con el agua de obra y con la ayuda de los operarios, además realmente no había cargas de fuego ni había calor», explicó.

Según dijo, «no había gran riesgo a pesar de que en edificios como este los accidentes pueden ser más complicados porque hay mucha altura y es más difícil llegar». «Si la columna seca está operativa, el problema se resuelve de manera mucho más fácil», insistió.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.