Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Musse: “Huelga es la Única Herramienta Que Queda”
Publicado - Published: 11/08/2010

LIMA.- La huelga de bomberos es la única alternativa que tiene el bombero honesto de recuperar su institución dice José Musse, quien apoya la medida aunque advierte que no es el vocero de los bomberos y que al parecer no lo hay.

“Esta huelga no la organiza ni Zúñiga ni Gonzáles, esta siendo discutida através de Internet por bomberos valientes que aman su institución y no quieren verla humillada por delincuentes” dice José Musse, el bombero mas leído en español y que se dedica a luchar contra la corrupción en los servicios de emergencia en Iberoamérica.

La primera de varias huelgas ha sido convocada para este Viernes 13 de agosto, iniciando a la cero horas por lo que el servicio de guardia nocturna no iniciará el jueves por la noche. La huelga de bomberos tiene carácter nacional.

Problemas para el gobierno

El bombero José Musse pidió el 24 de julio a los bomberos alistarse para movilizarse en defensa de sus comandantes. Advierte que no hay cabezas visibles en la organización de la huelga sino un mar de bomberos pensando colectivamente, haciendo propuestas y que esta idea ha tomado mucha fuerza y él la apoya.

"Es la primera huelga via Internet" dice Musse.

“Creo que el gobierno no podrá sobornar a nadie porque no hay nadie a quien sobornar, solo debe sacar el nombramiento de Zúñiga y Gonzáles y todo esto ha acabado” dice José Musse

“Los corruptos están causando muertes y lesiones, comprando medicinas para las ambulancias casi vencidas, negándose apagar incendios durante la Marcha de los Cuatro Suyos, manejando ebrios y causando accidentes. Esta es una medida para encauzar esta noble institución humanitaria y librarla de bandidos. El gobierno no ha querido actuar, ahora se le obligara hacerlo” dijo Musse.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
correpción
saadí omar portilla carbajal - 11/08/2010
Lo que se estaría preparando para el 13 es un paro y no una huelga. Señores de la PCM ustedes tienen la palabra
---------------------------------------------
PARO
carlos - 11/08/2010
SEÑORES DE LA P.C.M.YA HEMOS ESPERADO LO SUFICIENTE LA RESOLUCION DE NOMBRAMIENTO DEL COMANDANTE ZUNIGA ALFERANO.
---------------------------------------------
Marchan por primera vez los bo
jj torreon - 12/08/2010
Exigen se les otorguen los mismos derechos que tienen todos los trabajadores CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2003.- Por primera vez, bomberos sindicalizados formaron parte de las marchas del primero de mayo. Su recorrido inició a las 10: 00 desde la avenida Independencia, caminaron por el Eje Central y luego cruzaron por Donceles hasta llegar al Zócalo capitalino. El contingente estaba formado por más de 200 personas con cintas rojinegras en los brazos, gritaron consignas mientras dos unidades de emergencia iban al frente con mantas de protesta. Antonio Peregrino Rojo, secretario general del Sindicato de Bomberos, declaró que “para nosotros es un sueño hecho realidad, nos manifestamos en este desfile para decirle a toda la ciudadanía que los derechos que tienen los trabajadores también los vamos a pedir nosotros”. Entre las peticiones de los bomberos se encuentra un contrato colectivo de trabajo "digno" y luego de dar dos vueltas a la plancha del Zócalo se retiraron. Los mil 300 elementos del cuerpo de Bomberos capitalino podrán votar el viernes en las urnas que serán instaladas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para saber si quieren o no pertenecer al sindicato encabezado por Antonio Peregrino.
---------------------------------------------
pensemos luego actuemos
emanuel - 12/08/2010
bomberos pensantes: es la primera vez que ingreso a este foro y en verdad me da mucho que pensar, yo he servido a mi patria, en la MGP Fuerza de Infanteria de Marina, y lo mas valioso que aprendi fue el valorar a mi institucion, a seguir con teson y sin desmayo la linea dificil de la lealtad, es por eso que no me plegaria a este tipo de movimientos, si quieren hacer algo, haganlo bien, apoyen a los abogados, que tengan pruebas claras para esos juicios, si no simplemente estan perdiendo tiempo, pues no venir a una guardia por un dia no mueve estadisticas, estos medios muchas veces no son vistos en todo el pais, no todos los bomberos tiene intenet en sus labores, preocupense en preparar actualizaciones o cursos con apoyo de empresas y cuando ellos (capacitados) abran los ojos, tendran otro tipo de apoyo, un apoyo real a la institucion, porque cambiara desde adentro, desde los nuevos seccionarios, y los podridos al no tener arraigo en sus mentes, simplemente tendran que buscar mentes debiles. saludos
---------------------------------------------
Huelga o frustracion
Manuel - 12/08/2010
los bomberos somos voluntarios, servimos a la comunidad NO a intereses personales
---------------------------------------------
HUELGA-PARO
FFFFFF - 12/08/2010
PIENSENLO
---------------------------------------------
para todos y para emanuel
juan pueblo - 12/08/2010
emanuel en cualquier sociedad del mundo cuando alguna institucion anda con dirigencias corruptas dan un mediocre servicio al pueblo, hay desorden, el descontrol, la malversacion de dineros del estado, esto no es de ahora esto viene desde que el estado utilizo al cgbvp para sus intereses politicos (cuatro suyos) fuera de esto ud sabe que muchos oficiales correctos contra este tipo de regimen han sido relevado de sus cargos? por opinar cosas de sentido comun cosas correctas cosas que deberian encaminarse con honradez otros se fueron a otros paises o a su casa porque solos no podian con esta mafia, si fuera como ud dice "hay que dejar que los abogados hagan" los abogados del cuerpo son los primeros en involucrarse y ser complices del que tiene el sarten por el mango, siempre fue asi, esta manifestacion del colectivo bomberil es un sentir LOS BOMBEROS HONRADOS QUE SON LA MAYORIA, quieren lavar su imagen y comprometerse ha mejorar la institucion a beneficio de la comunidad, como es posible que haya servicios especiales para salir a eventos de indole particular y no publico? claro se da a cambio de beneficios pero digame ud esta bien canalizadas estos beneficios hay un control sobre eso? VAYA UD A SABER, esta bien que se encuentre un vehiculo-comando estacionado en un hostal, licoreria o para uso familiar? hay que ser muy sinverguenza para utilizar estos vehiculos para estos fines lo sabemos todos de esto. Tambien sabemos que el paro de un dia no hara mella al servicio y sera como una golondria que no hace una primavera, lo sabemos, pero sres nosotros que damos cara a las emergencias auxiliamos al prjimo cree que nos agrada el paro? el servicio es una vocacion la que tenemos presente, pero ante estas circunstancias, debemos nosotros mismos solucionar los problemas y que no venga la prensa a decirnos nuestras verdades.... el tumor maligno que nos afecta se cura extirpando el tumor de raiz, no con pastillas paliativas yo estoy de acuerdo con este paro asi el orden y el respeto y la credibilidad volveran a nuestras compañias he dicho Y VIVA EL PERU CARAJO!!! Y CITO ESTA FRASE DE WINSTON CHURCHILL SOBRE EL PARO DEL VIERNES 13 DE AGOSTO "El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar".
---------------------------------------------
Prensa Libre 12-08-10
el.reporterazo - 13/08/2010
Soy bombero y asi como ustedes estoy muy en contra de todo lo que esta pasando en el CN, espero asi como todos que la corrupción termine, quiero dejar mi contribución aqui: PRENSA LIBRE emitido el Jueves 12-08-10 donde se habla de la Corruptela en el CGBVP y la CÚPULA http://www.youtube.com/watch?v=8P5O81bDkRc
---------------------------------------------