Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Llega Avión Ruso Ilyushin Para Atacar Incendios
Publicado - Published: 12/09/2007

ASUNCION.- A causa del incendio en el norte del país, el Gobierno declaró emergencia nacional. Hugo Chávez informó a Nicanor Duarte que contrató un avión ruso Ilyushin-76, por cerca del millón de dólares, para combatir las llamas. Además, enviará dos helicópteros, que llegarán este fin de semana.

El Jefe de Bomberos de Global Emergency Response, José Musse confirmó las gestiones del Presidente Hugo Chávez y dijo estar en permanente contacto con sus ministros de gobierno y coordinando con las autoridades paraguayas el arribo del equipo ruso.

El Ilyushin 76 tiene capacidad para arrojar 41.000 litros de agua por vuelo, supliendo en una sola operación la intervención de 40 aviones pequeños. Se trata de una de las aeronaves utilizadas con éxito en el reciente incendio declarado en Grecia.

El avión ruso es capaz de cubrir una superficie de 1.200 metros de longitud y 90 metros de ancho con cada descarga, según los informes. Se espera también el arribo de los dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Venezuela: uno de procedencia rusa y el otro francés. Cada unidad está dotada de sistemas que permiten un chorro de agua de 2.500 litros por vez, señaló Ibáñez.

Duarte Frutos informó, por otro lado, haber dispuesto el envío de 500 hombres, 300 de la Policía Nacional y 200 de las Fuerzas Militares, a fin de hacer frente a las llamas. Dijo que están trabajando en tres frentes: Choré, Pindoty y en el departamento de Amambay, específicamente.

Agregó que la Corporación Andina de Fomento ofreció una cooperación no reembolsable inicial de 100.000 dólares americanos.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.