Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Inicia Lucha de Bomberos Por Botar a Corruptos
Publicado - Published: 13/08/2010

LIMA.- Los bomberos voluntarios del Perú deciden su futuro en pocas horas. Resolverán si apoyar a su comandante el Brigadier General CBP Tomas Zúñiga o abandonarlo, y con ello ahogar la ultima esperanza de que un bombero honrado dirija la institución.

El Brigadier General CBP Tomas Zúñiga Alferano enfrenta la desidia de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los altos oficiales del CGBVP que actúan con equipos de abogados haciendo lobby para evitar su nombramiento.

La idea de protestar por parte de los bomberos, no atendiendo servicios de emergencia por 24 horas el Viernes 13 de agosto ha ido ganado adeptos y tendría el consenso mayoritario. Se espera que la Presidencia del Consejo de Ministro publique la resolución del comandante Zúñiga para desconvocar la medida, asunto que no ha pasado hasta ahora.

En el 2004 cuando los bomberos vieron que se conspiraba para negar una elección ganada por el Brigadier General CBP Tomas Zúñiga amenazaron y coordinaron una huelga que nunca realizaron. Desde esa fecha la corrupción ha arreciado y la reputación del CGBVP esta venida a menos nacional e internacionalmente.

En el programa periodístico “Prensa Libre” conducido por María Rosa Palacios en su edición del jueves 12 de agosto se propaló un especial de los bomberos, en la que el ex Inspector General del CGBVP Brigadier Mayor CBP(r) Marin Salomón presentaba las denuncias que pesan contra los dirigentes de la organización bomberil.

En el programa periodístico se informó que la cúpula de los bomberos compuesta por 50 oficiales generales, los mismos que son responsables de todas las decisiones estratégicas en el CGBVP, unos 20 están esperando sentencias, varios de ellos ya han sido hallados culpables por la justicia peruana. Se espera por la gravedad de algunos casos, que inclusive algunos cumplan pena privativa de la libertad.

Los bomberos estarían paralizando el servicio de emergencias, este viernes 13 como rechazo y desconocimiento a la autoridad de quienes han usado el cargo para enriquecerse ilícitamente y han emitido normas para eternizarse en sus puestos. Es un rechazo de toda la plana bomberil que no se identifica con el Comando Nacional del CGBVP.

Los bomberos decidirán si quieren limpiar su institución de corruptos para luego modernizar sus estatutos y sistema interno para ir a la par de otros servicios de bomberos en el mundo.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Momento histórico
Tomy - 13/08/2010
Este es el momento mas importante de la historia del CGBVP, la oportunidad de cambiarlo todo o seguir igual. Esta en nuestras manos hacerlo.
---------------------------------------------
entornillados
Rod - 13/08/2010
Sobre esto, pues lamentablemente debo decir que alguna vez lei en los diarios que sobre el Comandante Marin, tambien estuvo preso por drogas. Fuera de Lima las cosas tambien son malas, en Cuzco hay pugnas entre los Jefes, ya expulsaron a uno y los que quedan siguen otro roche entre ellos. En Tacna Lostanau atornillado "n" años y si no es porque gana una eleccion seguiria en el cargo de Jefe Departamental. En Arequipa fue igual, Salomon se quedo igualmente "n" años y al bombero Jefe que lo promueven se las da rico y chupa en una cnatina y orina en la calle sobre la llanta de la camioneta de la comandancia. Por suerte lo filmamos pero cuando hicimos la denuncia, Lostanau lo salvo "se olvido del asunto". Ahora estamos esperando que dicen al respecto por haberlo faltado al Jefe Departamental. El caso esta en Lima pero si sus amigos lo ven (Sobrinisimo, Mavila, Salomon o Iriarte) saldra limpio nuevamente. Veamos que tal le va con su "Corso de la amistad", haber si le resulta.
---------------------------------------------
Inspectores de Compañia
saadí omar portilla carbajal - 13/08/2010
A propósito del paro de este 13, por los motivos que todos conocemos, de la demora de la PCM de ratificar a nuestro flamante y electo Comandante General, Brigadier General Tomás Zúñiga Alferano; se hace necesario que desde la compañías, estas cuenten además de su Consejo de disciplina, con inspectores, debidamente acreditados y habilitados para el cargo con valores y capacidad o capital intelectual, debidamente comprobada y certificada, con el propósito de desterrar desde las compañïas, todo tipo de corrupción en el futuro, aunque esto suene utópico, pero la esperanza de un mañana mejor es lo último que podemos aspirar todos los buenos bomberos voluntarios del Perú del CGBVP. ¡VIVA EL CGBVP!. ¡VIVA EL 13!. ¡VIVA EL PERU!
---------------------------------------------
Fuera Corrupción
el.reporterazo - 13/08/2010
Soy bombero y asi como ustedes estoy muy en contra de todo lo que esta pasando en el CN, espero asi como todos que la corrupción termine, quiero dejar mi contribución aqui: PRENSA LIBRE emitido el Jueves 12-08-10 donde se habla de la Corruptela en el CGBVP y la CÚPULA http://www.youtube.com/watch?v=8P5O81bDkRc
---------------------------------------------
CORRUPTOS
MILI - 13/08/2010
TODOS LOS BOMBEROS SON EN SU GRAN MAYORIA LADRONES DE ALCANTARILLA.
---------------------------------------------