Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Justicia a Bomberos Robados por Municipio de Guanajuato
Publicado - Published: 22/09/2008

GUANAJUATO (Carlos Olvera / Milenio).- El patronato de los Bomberos de Guanajuato tendrá que devolver el material que requisó el pasado 22 de mayo a través de una orden judicial, luego de que la juez primero de lo civil Alejandra Vera Díaz consideró que esa acción no fue justificada y "absuelve" a los bomberos voluntarios "de todas las prestaciones que les fueron reclamadas".

En ese tenor, el patronato de la capital tendrá que devolver más de 30 herramientas de trabajo, una motobomba y una ambulancia que les fueron embargadas por el patronato y que presuntamente serían entregadas al cuerpo de bomberos creado por el gobierno municipal bajo el nombre de Sistema Municipal de Bomberos de Guanajuato: Simub.

Cabe señalar que a la llegada del actual gobierno municipal que encabeza Eduardo Romero Hicks ya existía una punga entre el Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato A.C., y el Patronato creado a instancias del gobierno municipal por el manejo de los recursos que llegan vía donativos, cuyo cobro se recauda en el cobro del agua potable y que suma a la fecha más de dos millones de pesos.

Por su parte, el patronato que preside el empresario Ricardo Herbert Chico ha reiterado que ante la negativa de los bomberos voluntarios de comprobar gastos no les ha entregado los recursos. A la fecha, el gobierno municipal mantiene una pelea legal por el edificio, ubicado en la avenida Pozuelos, que está en posesión -desde hace más de 34 años- de los bomberos voluntarios que encabeza el comandante Mario Barrón.

De hecho, tanto el gobierno municipal como el cuerpo de bomberos voluntarios sostienen desde hace meses un pleito legal por la posesión de los bienes muebles e inmuebles de Bomberos. El 22 de mayo, una representante del poder judicial y elementos de la policía municipal requisaron equipo y los vehículos mencionados.

El comandante Mario Barrón mostró la notificación que hizo la juez del caso consignado, pero que apenas se los hicieron llegar el viernes, en el que se anota en el cuarto resolutivo que la acción de restitución de bienes muebles ejercitada por Alberto Ramírez, apoderado legal del patronato, "no fue justificada".

La disputa que existe entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C. y el Sistema Municipal de Bomberos (Simub), creado el año pasado por la administración municipal de Eduardo Romero Hicks, trascendió las fronteras desde abril pasado

El 11 de abril, el staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales con sede en Nueva York, anunció que evaluaba la posibilidad de emitir un alerta internacional

En ella recomendaría a los servicios de emergencia de Estados Unidos, América Latina y Europa no apoyar con donaciones, capacitación o intercambio técnico al Sistema Municipal de Bomberos (Simub) "por considerarlo un instrumento politizado que atropella los valores" de los bomberos.

A través de la página de Internet, desastres.org, el jefe de Bomberos de origen peruano, José Musse, se refirió desde Estados Unidos a la disputa con el Simub

El capitán publicó una nota titulada "Policía toma cuartel de Bomberos", en referencia a la intervención de la Policía Preventiva, que tomó una parte de las instalaciones ubicadas en la avenida Pozuelos

Si viviera el fundador...

Bennie Smith Best fue fundador del cuerpo de bomberos de Guanajuato capital. Mexicano por nacimiento, Smith Best fundó la Unidad 01 de la capital.

Apenas el 23 de agosto pasado, el Ayuntamiento le rindió un homenaje al conmemorar el Día del Bombero y develó una placa en su memoria. "En memoria del mexicano por nacimiento Bennie William Smith Best, quien fue un hombre que amó a Guanajuato, entregando su vida al servicio humanitario y social de los capitalinos", dice la leyenda grabada en la placa.

En ese acto, la regidora Samantha Smith Gutiérrez -nieta de Smith Best- hizo una breve semblanza del fundado del cuerpo de bomberos. "Hacia el año de 1955, los continuos incendios en Guanajuato despertaron en Bennie Smith la necesidad de formar un cuerpo voluntario de bomberos; en la primera convocatoria más de 100 recios jóvenes se ofrecieron como voluntarios", recordó Smith Gutiérrez.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
MALA INFOR
PABLO DE ANDA - 29/10/2008
El SIMUB es un verdadero cuerpo de bomberos profesionales de los cuales el 95% son voluntarios con mas de 30 años de experiencia y servicio a la ciudad de Guanajuato, los cuales son inckusive iniciadores de los bomberos en guanajuato, ellos salieron de los otros bomberos ya que hace 4 años al HEROICO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GUANAJUATO, lo combirtieron en una Asociacion Civil si, de ahi en adelante son llamados bomberos A.C. y fue entonces que empezaron infinidad de robos, malos mejos, abusos inclusive sexuales por el Capitan Daniel Barrera, la venta de agua en una narco pipa y con el echo de ser una Asociacion Civil se escudan en eso para no rendir cuentas y hacer de los bomberos lo que quieren sus dirigentes sin embargo el conflicto ahora es entre municipio patronato y una asociacion civil llena de rateros como Daniel Barrera, Carlos Ruiz y Mario Barron, espero señor que la alerta que sera emitida por parte de staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales con sede en Nueva York, sea emitida en contra de esta asociacin civil que lucra con los bomberos, señor Musse investigue que paso por ejemplo con las donaciones que la ciudad de Ashland dio a los bomberos de guanajuato, este trio de ratas simplemente las vendieron los bomberos en guanajuato siguen trabajando y seguiran por siempre y ahora aunque le duela a quien le duela se llaman SIMUB......
---------------------------------------------