Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Se Fue Sin Presentar Pruebas Contra Arcón
Publicado - Published: 31/03/2007

LIMA.- Carlos Alcántara exigió a Engels Cortés acusado de ser parte de la red de difamadores de profesionales de la seguridad demostrar la autenticidad de una afirmación en la que Cortés habría reproducido un supuesto correo electrónico en la que se daba cuenta de una fallida operación de búsqueda de perros arconianos en Chosica, Perú.

El mensaje habría sido alcanzado a Cortés y reproducido públicamente, tendría como remitente supuestamente a Gustavo Villavisencio Jefe del equipo K-9 USAR de Bomberos, Perú en donde se afirmaría que los canes que fracasaron eran perros entrenados bajo la metodología Arcón.

Aunque la supuesta carta de Villavisencio contendría la sutileza de mencionar “Perros del Método” sin aludir claramente al Método Arcón.

En el correo electrónico deslizado como supuesto comentario y que terminaría por desacreditar el trabajo de Jaime Parejo se dice textualmente:

“Tuvimos que medirnos en el terreno con perros de "EL MÉTODO" que fueron llevados por otra institución, a los cuales se les permitió ingresar primero a realizar las búsquedas, dando un resultado negativo a cualquier marcación. Luego nos tocó el turno y nuestros perros cumplieron con mucha precisión la labor para la que fueron entrenados”

Curiosamente en el correo solo se menciona “la institución” y nunca la misma fue aclarada por ninguna de las partes acusadoras de la ineficacia. Sin embargo, según información de CPN Radio, miembros del serenazgo del distrito y las compañías de bomberos de Chosica y Chaclacayo llegaron hasta la cuadra 1 de la avenida 28 de Julio, donde se reportó este accidente.

En el último párrafo Villavisencio se vuelve a dirigir a los supuestos perros bajo la sutileza del “Método” y se les acusa de otro supuesto fracaso en operaciones en San Ramón, zona central de Perú donde hubo un alud.

Villavisencio escribiría “El fin de las operaciones se dio a las 22:20 horas con el rescate de 2 víctimas y la recuperación de 2 cuerpos más. ...Esto nos lleva a pensar si realmente se puede entrenar y volver operativo a un perro en un mes??!!!... Supongo que deben haber excepciones, pero... La primera vez que nos medimos en el terreno fue la última semana de Enero en San Ramón - departamento de Junín, durante las operaciones de búsqueda tras el alud que sepultó un gran número de viviendas en varias localidades. En aquella oportunidad, los perros de "el método" cumplieron una excelente labor turística.”

David Rodríguez Carrasco, Bombero del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, España y portavoz de los grupos arconianos negó la participación operativa en ese incidente por parte de perros arconianos e inclusive negó la existencia de equipos operativos en Perú.

“Desastres.org” confirmó que la emergencia en Chosica se habría producido el 19 de marzo, siendo Luis Felipe García CCente y Percy Rojas Ancasi, siendo las víctimas mortales, mientras que Carlos Chinchay Cueva, Jesús Antonio de la Cruz Roque y Carlos Pozo de la Cruz, resultaron heridos.

Engels Cortés respondió a la exigencia de demostrar sus acusaciones en una carta pública el miércoles 28 de marzo del 2007 en la lista de correos Emergency01 consignada con el número de mensaje 19579.

“Alcántara, con gusto demuestro lo que tenga que demostrar”.

El jueves 29 de marzo Engels Cortés afirmó en otra carta por la lista Emergency01 que fueron binomios de la Policía Nacional del Perú los que trabajaron en el lugar y fracasaron.

Luego de ese mensaje abandonó la lista dándose voluntariamente de baja. A lo que Alcántara replicó que “Huyó sin demostrar nada”.

Alcántara rechazó la respuesta de Engels Cortés por genérica y sostuvo que debió aportar los nombres de los perros arconianos que participaron en el operativo, el nombre de los guías y otros datos que pudieran confirmarse o ser materia de seguirse por cualquiera que deseara verificar la autenticidad de la historia.

Según Alcántara, esta sería una muestra del modo de operar de un grupo de desadaptados que han unido esfuerzos para desacreditar a todo aquel que no comparta sus ideas en materia de seguridad.

“Hoy es el rescate canino, mañana puede ser otro campo. Vamos a dejar precedente de que la Internet no es para destruir personas” ofreció Alcántara.

Sembrar sombras, manchar reputaciones, así habría actuado la pandilla basura. Un grupo que habría sido bautizado de esa forma por los internautas y que compondrían cuatro personas, identificadas como Andrés Tonini “paramédico loco” y el psicólogo Engels Cortés ha dedicado buena parte de su vida a escribir obsesivamente contra el método Arcón, seguidores y los que escogen libremente difundirlo.

“No se puede permitir que gente así dañe el trabajo honesto de otros” afirmó Alcántara, portavoz de “Desastres.org”

“Todos podemos ser sujeto a la crítica, pero esto ha sido una campaña desmedida para dañar el trabajo de un grupo de rescatadores que parten de España hacia Latinoamérica. El acoso moral es ilegal y ellos lo practican de la forma más enfermiza” sostuvo Carlos Alcántara.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.