top of page
Redaccion

Alcalde de Nueva York Niega Haber Amenazado el Trabajo a los Inspectores de Bomberos




NUEVA YORK, OCTUBRE 3.- El alcalde Adams presentó una solicitud el lunes para que se desestime el cargo de soborno en su acusación federal por corrupción, argumentando que las acusaciones son "extremadamente vagas" y que no existen pruebas de que haya infringido la ley.


El abogado de Adams, Alex Spiro, afirmó que no hay evidencia que demuestre que el alcalde aceptó realizar algún acto oficial a cambio de recibir un beneficio.


En la acusación de soborno, se alega únicamente que, cuando Adams era presidente del distrito de Brooklyn (y no alcalde ni alcalde electo), habría accedido a ayudar en temas relacionados con la "operación" o "regulación" de un edificio del Consulado Turco en Manhattan, donde no tenía ninguna autoridad, a cambio de beneficios de viaje, según indicó Spiro. "Esa acusación increíblemente vaga incluye una amplia gama de actos normales y completamente legales que muchos funcionarios de la ciudad realizarían para un consulado de un país extranjero importante", añadió.


Spiro también destacó que los tres mensajes de texto mencionados en la acusación, enviados por Adams al ex comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro, en los que se refería a la necesidad de que el consulado estuviera abierto a tiempo para la visita del presidente de Turquía, "no indican" que haya existido un acuerdo para tomar medidas específicas a cambio de algún beneficio, y no cumplen con los criterios federales para calificar como soborno.


Además, el abogado explicó que no hay pruebas de que Adams supiera que los empleados del FDNY estaban bajo la amenaza de perder sus trabajos.


"La acusación no afirma que Adams fuera consciente de dicha amenaza, ni mucho menos que él haya amenazado personalmente a alguien o que haya ordenado al comisionado del FDNY que lo hiciera. Si el gobierno insinúa que los funcionarios temían que, al ser elegido alcalde, Adams no los mantendría en sus puestos, eso no basta para demostrar que ejerció presión", explicó Spiro.


El abogado Spiro, quien se esperaba que ofreciera una rueda de prensa el lunes, no respondió a las solicitudes de comentarios.


Adams, de 64 años, se convirtió la semana pasada en el primer alcalde de la ciudad de Nueva York en enfrentar cargos penales en la era moderna, y hasta ahora ha rechazado renunciar a su cargo.


foto: Kirsty O'Connor/Cabinet Office.

Comments


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page