top of page
Redaccion

Mientras EE.UU. se Recupera del Huracán Helena, se Preparan para Miltón


WASHINGTON DC, OCTUBRE 9.- Las fuerzas de la Guardia Nacional y las tropas en servicio activo han estado activamente involucradas en operaciones de socorro en el sureste de Estados Unidos tras el paso del huracán Helene, que impactó la región a finales del mes pasado. Según informó Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono en una rueda de prensa, en Carolina del Norte, una de las zonas más afectadas, más de 3,300 efectivos de la Guardia Nacional y del servicio activo están desplegados bajo el mando de un comandante de doble estatus. De esos, alrededor de 1,500 soldados están realizando labores de emergencia, como la limpieza de techos, operaciones de búsqueda y rescate con helicópteros, y la distribución de alimentos, agua y otros suministros esenciales a los residentes.


En total, aproximadamente 5,000 miembros de la Guardia Nacional, provenientes de 19 estados, están ayudando en las comunidades afectadas en el sureste del país. Mientras estos esfuerzos continúan, el Departamento de Defensa se está preparando para otro huracán en camino, el huracán Milton.


Singh también destacó que más de 5,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida han sido movilizados como parte de los preparativos para los esfuerzos de recuperación ante la llegada inminente del huracán Milton, que se espera que toque tierra en ese estado. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha emitido advertencias de marejada ciclónica para extensas áreas de las costas oeste y este de Florida en previsión de los posibles daños.


Por otro lado, el Ejército del Norte de los EE. UU. ha estado preparando vehículos de rescate para aguas profundas, helicópteros de búsqueda y rescate, así como equipos para apoyar a los grupos de rescate de FEMA. Además, helicópteros de carga media han sido puestos a disposición para el traslado de personal y equipamiento, así como para proveer apoyo de mando, control y logística a las fuerzas del Departamento de Defensa. El Ejército del Norte también ha desplazado personal y recursos a Fort Moore, Georgia, para estar listos en caso de recibir solicitudes de asistencia por parte de FEMA y las autoridades estatales.

Komentáře


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page